jueves, 25 de abril de 2013

Problemas Urbanos.

 Vivienda.

El caso de la escasez de vivienda seria que no hay suficientes viviendas para los que las necesitan, es decir, no se cubre la demanda de viviendas que hace la población. Esto debido a muchos factores, el más sobresaliente se debe a la inmigración del campo a las ciudades que hacen la gente con la esperanza de mejorar sus vidas. Pero lo que generan estas inmigraciones no planificadas es entre tantas la escasez de vivienda, bienes, servicios. 
La población aumenta increíblemente rápido.
Las viviendas pueden estar en malas condiciones sanitarias, económicas o de accesibilidad. Estas viviendas hacen llamar al barrio en el que ocupan "Villas de emergencia". Donde la escasez de recursos predomina. 







Transporte.

El problema sobre el transporte  tiene que ver con la congestión, debido al crecimiento exponencial del parque automotor y a la acumulada falta de acción de los sucesivos gobiernos para mejorar las condiciones de circulación.
La incapacidad del sistema de transporte público de acompañar los cambios en el uso del suelo ha estimulado el incremento del uso del automóvil particular. 
 Por lo que hay que adoptar medidas que faciliten la circulación de los servicios públicos de transporte.
El trabajo de una persona, las obligaciones que debe cumplir diariamente requieren casi siempre una via de transporte. Si los transportes públicos no funcionan como deberían  el transporte particular se va a incrementar de una manera que realiza algunos de estos conflictos: 
-Va a aumentar la cantidad de autos y los accidentes van a sen mas prudentes y continuos.
-El ruido y contaminación que logran los automóviles etc..






Contaminación hidrica.

Las fabricas y la población que se asientan cerca de algún arrollo o lago, río  etc.. Deposita sus desechos en este, aumentando la contaminación del agua.
Estas son algunas de las causas:
*Basuras y residuos urbanos
*Residuos industriales
*Residuos provenientes de actividades agrícolas: residuos de pesticidas, insecticidas y herbicidas.
*Compuestos químicos y fusiones derivadas del hierro, cobre, cromo, entre otros.

 Con estas causas, vienen algunas consecuencias como:

* Enfermedades: Afectan a personas embarazadas, niños, adultos, ancianos, mujeres. Algunas enfermedades pueden ser fatales para alguien que esta constantemente en contacto con la contaminación.
*Cambio de olor, color y concentración de oxigeno en el agua
*Muerte de animales acuáticos, algas y vegetación marina.
*Muerte de seres humanos al bañarse o ingerir agua contaminadas por residuos industriales y químicos.





Contaminación visual. 


Este tipo de contaminación percibida a través del sentido de la vista expone diariamente a millones de personas, principalmente en las ciudades, a estímulos agresivos que las invaden y contra los cuales no existe ningún filtro ni defensa.



La contaminación visual se refiere al abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobre estimulación visual agresiva, invasiva y simultánea.


Dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes y otros elementos, que no provocan contaminación de por sí; pero mediante la manipulación indiscriminada del hombre (tamaño, orden, distribución) se convierten en agentes contaminantes.




Espacios verdes.

Estos espacios se han reducido a la minoría, ya que se han construido obras, torres, edificios para las satisfacción de la población  quitando parques, plazas etc.. Estos espacios son muy importantes para nuestra sociedad y debemos cuidar los pocos que hay. En cada barrio tendría que tener una cantidad de metros cuadrados de verde por habitante. 
Son escasos los parques y plazas, que cada vez disminuyen mas, cuando tendría que ser al revés  estos espacios verdes deberían estar igualados a la cantidad de personas que habitan en un lugar. Lo que predomina en una ciudad, son las edificaciones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario