viernes, 12 de abril de 2013

T.P Infomundo

1) ¿Cuales son los sistemas naturales que poseen los humanos para recolectar informacion?
    Los sistemas naturales que poseemos son: Los cinco sentidos. (Olfato, tacto, vista, gusto, audicion)

2) ¿Por que es necesario para los seres vivos recolectar constantemente informacion?
Es importante para los seres vivos recibir informacion para realizar acciones como : huir de un enemigo, perseguir una presa, adquirir conocimientos del medio que nos rodea, hacer una composicion del lugar y reaccionar  frente  diferentes situaciones.

3) ¿Que sistema creo el ser humano para manipular, generar, transmitir informacion?

    El ser humano creo universidades, academias, escuelas, institutos,  productos tecnologicos y elementos como textos, diagramas, radio, dibujos, peliculas, television para manipular, genera y transimitr informacion.

4) ¿Cual es la diferencia entre informacion cultural y genetica?

     La informacion cultural involucra el conjunto de saberes que posee una sociedad en un momento historico, y depende gran parte de la organizacion, y los modos de produccion, almacenamiento y difusion de la informacion a traves de los sistemas educaticos, de comunicacion, informaticos y cientificos-tecnologicos.
La informacion cultural es diferente a la genetica porque es rapidamente acumulativa.
La informacion genetica viene integrado en un ser humano, en sus genes, antes de nacer y tiene informacion instintiva.

5) ¿Que acciones se pueden realizar sobre la informacion?

Las acciones que se pueden realizar son tomar consiencia de lo que uno hace o cree. Tambien a partir de esto, puede crear millones de objetos para la vida cotidiana o para un uso comercial. La informacion se puede almacenar, procesar, generar, transmitir, comparar etc..

6) ¿Qué relación existe entre los países desarrollados economicamente con la manipulación de Información?
La relación que existe entre los países mas desarrollados y la manipulacion de info es que estos países realizan mayores inversiones para manejo informático que los países menos desarrollado y esto produce la dependencia de los países menos desarrollados hacia los mas desarrollados. 


7)¿ Por qué es importante para los países poseer capacidad para manipular Info?

Esas inversiones contribuyen con el progreso socio-económico y producciones tecnológicos y así mantener los buenos estandartes de vida.

 
8)  ¿Qué es Sobre Información y que efectos causa?

La sobre.información es una situación que tiene la particularidad de generar un efecto de confusión y de falta de claridad en las personas, por lo que es necesario desarrollar nuevas capacidades para discriminar, evaluar y seleccionar la información pertinente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario